¿Qué és la Carta Astral?

Descubre más sobre las cartas astrales, la carta natal y el Ascendente.

La carta astral, también llamada carta astral o natal, mapa natal, es un diagrama usado por los astrólogos que representa, desde una perspectiva geocéntrica, las posiciones planetarias en signos y las casas astrológicas que ocuparon en determinado lugar (latitud y longitud) y tiempo (hora sidérea local), con la finalidad de realizar, bajo un cierto número de técnicas​, interpretaciones psicológicas o incluso predecir el futuro del consultante.

Es una instantánea del cielo al momento del nacimiento de una persona, que permite conocer aspectos claves de la personalidad y sirve para comprender lo que sucede en la vida. Es, en otras palabras, una herramienta de autoconocimiento que lee la relación de los planetas que hay en el momento de nacer.

Una carta astral es un plano o mapa del cielo en el que podemos ver a los planetas sitúados en los signos del Zodiaco y en las casas astrológicas, vistos desde un determinado lugar en la Tierra y en un momento preciso. La carta natal es ese mismo mapa, calculado para el momento y lugar de nacimiento.

El Ascendente es el signo del Zodiaco que se levanta por el horizonte en el momento exacto de un nacimiento, de allí que la hora y minuto en que se exhala el primer aliento sea tan importante para el cálculo de una carta natal. El signo del Ascendente es la expresión de la personalidad, y podrás descubrirlo solicitando nuestra Carta Astral en formato papel o en digital.